Ocampo

El municipio de Ocampo   se localiza en la parte suroeste del estado a tan solo 55 Km de Cd. Mante. Cuenta con una extensión territorial de 1,761.88 Km2 a 348 metros sobre el nivel del mar. Está integrado por 151 pequeñas localidades siendo su cabecera municipal la ciudad de Ocampo.

 

Historia

Ocampo fue fundada por José de Escandón el 19 de mayo de 1749 con el nombre de Santa Bárbara en el sitio llamado Tanguanchín, en donde se habían establecido 460 familias procedentes de Cd. Valles. Un año después se fundó la Misión de Nuestra Señora de la Soledad Igollo que congregaba indígenas de los grupos pames y janambres administrada por el religioso Francisco Escandón Helguera, hermano del Conde de Sierra Gorda. Debido a una inundación, en 1757 la villa y la misión fueron cambiadas al sitio en que actualmente se encuentran. La riqueza de las tierras de la región hizo que esta población prosperara y contribuyera al desarrollo del Nuevo Santander (hoy estado de Tamaulipas). A partir de 1869, la villa fue llamada Ocampo, en memoria de Melchor Ocampo en memoria del ilustre reformista nacional y en 1898 se elevó a la categoría de ciudad.

 

 

Como llegar:

Para llegar a Ocampo partiendo de Cd. Mante, se toma la carretera 85 Cd. Victoria-Monterrey. A tan solo 12 Km después del poblado El Limón, se da vuelta a la izquierda y se toma la carretera estatal 72 por donde manejará 43 Km por una carretera en buenas condiciones pero con muchas curvas, subiendo por la Sierra de Cucharas hasta llegar a la ciudad de Ocampo. La carretera desemboca en la calle Miguel Hidalgo en donde dará vuelta a mano derecha para llegar a la plaza principal.

 

Mapa

Sitios de Interés